Elecciones 2018

Elecciones 2018: Víctor Hugo Rivera no se da por perdedor

15 de octubre de 2018
Víctor Hugo Rivera

La corrupción está enquistada en todas las instituciones, expresó Víctor Hugo Rivera, tras difundirse los resultados que daban como ganador de las justas provinciales a Omar Candia Aguilar. El candidato de Juntos por el Desarrollo de Arequipa no se da por perdedor y recalcó que la apelación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es evaluada por su equipo legal.

El sábado el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa resolvió las 77 actas que faltaban ingresar al cómputo final, para definir al próximo alcalde de Arequipa. De esta forma Omar Candia se impuso a Víctor Hugo Rivera por 207 votos.

De las 77 actas, se anularon 24 y se admitieron 53. De aquí Omar Candia le sacó 15 puntos de ventaja. En tanto Rivera precisó que las actas anuladas, en las que ganó, le restaron votos, por lo que evalúa apelar ante el JNE.

“He dado 24 horas a mi equipo legal para que evalúe las acciones a realizar, mientras tanto estamos a la espera del pronunciamiento oficial de la autoridad electoral”, manifestó.

Reiteró su malestar por todo el desarrollo del proceso electoral y volvió a cuestionar la presunta vinculación de Arequipa Renace con miembros del Jurado Electoral Especial (JEE). “La corrupción está enquistada en todas las instituciones, pero nadie lo denuncia”, expresó. Al ser interrogado sobre si él procedería legalmente contra estas instancias, respondió que no lo hará, ya que sería calificado como mal perdedor.

En caso los informes oficiales sean desfavorables a su candidatura, Rivera retó a Omar Candia a fiscalizar los 8 años de gestión de Alfredo Zegarra Tejada, líder de su misma casa política Arequipa Renace. Para ello le da un plazo de seis meses.

Compartir


Leer comentarios