Elecciones 2018

JEE de Arequipa resolvió 1800 expedientes en elecciones

28 de diciembre de 2018

Durante el proceso electoral el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa – Islay fue la primera entidad a nivel nacional que resolvió mayores casos de infracciones, dádivas, entre otros, lo que significó un mayor trabajo a los miembros de esta institución que es presidida por Paola Venegas Saravia. Fueron 1800 expedientes.

El vocal del JEE de Arequipa – Islay, Carlos Herrera, indicó que durante las últimas semanas se terminaron de resolver casos de infracciones, como el que se le impuso a Omar Candia Aguilar, por repartir cervezas durante la campaña electoral.

“Estas resoluciones fueron apeladas ante el Jurado Nacional de Elecciones y ya ellos serán los encargados de resolverlos en segunda instancia, nosotros dejamos de funcionar desde el lunes y retomaremos nuestras labores”, indicó Herrera.

Manifestó que la presidenta del Jurado hoy enviará la información sobre el proceso electoral desarrollado en nuestra ciudad desde que empezó su instalación a mediados de este año, por lo que reportará las incidencias presentadas.

“Hemos tenido un cúmulo de incidencias por resolver, además un gran ámbito geográfico de la ciudad, por eso la gran carga que hemos visto reflejada en este reporte, además algunas fueron devueltas”, aseguró.

Como se sabe, los tres miembros del JEE de Arequipa – Islay estuvieron integrados por un representante de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Paola Venegas Saravia (presidenta), Ministerio Público, Carlos Herrera Mogrovejo (vocal) y un miembro de la sociedad civil, José Antonio Valdez Arce.

Compartir


Leer comentarios