Elecciones 2021

Elecciones 2021: Tachas contra candidatos a  presidentes costarán S/4300

31 de octubre de 2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la tabla de tasas en materia electoral, que considera, entre otros aspectos, un pago de 4300 soles en caso de que se quieran presentar tachas a candidaturas a presidentes, vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos.

Dicho monto equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y alcanza también para aquellas que se presenten contra candidatos a gobernadores y vicegobernadores, o miembros del consejo regional.

En el caso de tachas contra candidatos a alcalde o regidor municipal provincial o distrital la tacha será equivalente al 25 % de una UIT; es decir, 1075 soles.

La tabla de tasas fue establecida mediante la Resolución 0412-2020-JNE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, las inscripciones de candidatos a presidente y vicepresidentes será el 10.51 % de la UIT por fórmula y de aspirantes a congresistas y parlamentarios andinos, 10.51 % por lista.

La resolución lleva la rúbrica del presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, e integrantes del máximo organismo electoral.

DATO

Asimismo, hoy vence el plazo para que los partidos políticos entreguen a la ONPE sus listas de candidatos a las dos modalidades de elección interna y sus relaciones de miembros de mesa designados.

En las elecciones internas, las organizaciones políticas elegirán sus candidatos que participarán en las Elecciones Generales 2021.

Compartir


Leer comentarios