Arequipa

En agosto 36 mil 309 turistas visitaron el Cañón del Colca

3 de septiembre de 2022
EL COLCA ES UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS.

CIFRA RÉCORD EN 36 AÑOS

La mayor cantidad de visitantes son extranjeros.

A pesar de la pandemia de la COVID-19, en agosto, el destino turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes logró una cifra récord de visitas de los últimos 36 años, con 36 mil 309 turistas, gracias a las labores de difusión que realiza permanentemente la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA).

Del total de visitantes, 14 mil 860 son extranjeros, 12 mil 454 nacionales y 8 mil 995 estudiantes. La cifra sobrepasa a la lograda antes de la pandemia, en el 2019, donde se logró 34 mil turistas el mismo mes. Estamos hablando entonces de un número histórico.

Este importante logro se debe a diferentes factores de promoción que realiza AUTOCOLCA a nivel local, regional, nacional e internacional, como por ejemplo publicaciones en cadenas internacionales como en la revista National Geographic, la difusión del destino Colca a través de películas internacionales, como la realizada por polacos.

Asimismo, la reciente declaratoria de la danza del Turko Tusuy como Patrimonio Cultural de la Nación, la celebración de las fiestas de Arequipa en el mes de agosto, donde el Colca fue el destino preferido por los turistas nacionales; el feriado largo decretado por el gobierno, las campañas de ingreso gratuito a turistas nacionales, por citar algunos.

DATO

En los últimos 8 meses, el Colca logró una cifra total de 164 mil 262 turistas, de los cuales 60 mil 968 fueron extranjeros, 62 mil 884 nacionales y 40 mil 410 estudiantes.

Agustinos regresarán a clases presenciales el 5 de setiembre
Compartir


Leer comentarios