Agricultura

Entregarán bono a agricultores para la compra de fertilizantes

1 de septiembre de 2022
PREMIER ANÍBAL TORRES.

ANUNCIO LO REALIZÓ AYER EL PREMIER EN CONFERENCIA DE PRENSA

Medida será paralela a la compra de urea.

Apoyo. El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, anunció el Consejo de Ministros aprobó la entrega de un bono en favor de los agricultores, hasta con 10 hectáreas, para la compra de fertilizantes que permitan garantizar la presente campaña agrícola.

El bono, según indicó, será independientemente de que el Gobierno continúa con la adquisición de urea, proceso que se encuentra en curso, y que también se acelerará la distribución del guano de isla para los agricultores.

“Debemos reconocer que hubo fallas en la adquisición de la urea, se dejó sin efecto en varias oportunidades. En esta oportunidad, la Contraloría, que hizo control simultáneo, al final señaló irregularidades y se tuvo que volver a la etapa de otorgamiento de la buena pro”, refirió.

Sostuvo que este proceso fue ganado por una empresa italiana y que probablemente la urea llegue el mes de setiembre al país.

“A los agricultores les pido disculpas, por ahí hay las versiones de que se caería esta adquisición, eso buscan para criticar al gobierno; creo que esta última adquisición no se va a caer”, apuntó.

INSEGURIDAD

Torres, asimismo, señaló que los ministerios del Interior y de Defensa coordinarán los patrullajes de la policía en la ciudad, apoyados por las Fuerzas Armadas.

Paredes y Medina fueron enviados al penal Ancón II
Compartir


Leer comentarios