Perú

Gobierno propone más recursos para asistencia social en el 2023

31 de agosto de 2022
Ampliarán atención a la población.

PROYECTO PLANTEA ASIGNAR MÁS DE S/7 MIL MILLONES PARA EL SECTOR

Se elevaría la cobertura de programas que atienden a población vulnerable.

El Estado prevé asignar para el próximo año la suma de 7 mil 806 millones de soles en la función protección social, lo que representa un incremento de 2 mil 024 millones desde el 2017 al 2023.

Estos recursos permitirán financiar diversas medidas que buscan reducir los factores de riesgo en la población vulnerable.

Entre las cuales se resalta el incremento de cobertura del Programa Nacional de Alimentación Escolar (Qali Warma), el Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65), el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres (Juntos) y el Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Sin embargo, de acuerdo con el proyecto de ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, la protección social es una política fundamental, multidimensional e intergeneracional.

La cual está orientada a contribuir a una mayor igualdad, la plena realización de los derechos económicos y sociales de la población, y acelerar el progreso hacia las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También se propone destinar 4 mil 753 millones de soles para el cierre de brechas de acceso a servicios de agua y saneamiento de calidad.

De los cuales 2 mil 090 millones corresponden al Programa Nacional de Saneamiento Urbano y 2 mil 608 millones al Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Se trata de presupuestos para la construcción, ampliación, rehabilitación y mejoramiento de sistemas de agua y saneamiento mediante los gobiernos regionales y locales.

Así como las entidades prestadoras de servicios de saneamiento y a la mejora de la calidad del agua y la sostenibilidad del servicio.

Paredes y Medina fueron enviados al penal Ancón II
Compartir


Leer comentarios