Perú

Paredes y Medina fueron enviados al penal Ancón II

30 de agosto de 2022
Yenifer Paredes.

Cumplirán los 30 meses de prisión preventiva.

La madrugada de ayer, Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, y José Medina, alcalde de Anguía, fueron trasladados al penal Ancón II.

Donde permanecerán en la carceleta del Inpe hasta que dicha institución informe el penal donde cumplirán los 30 meses de prisión preventiva que fueron dictados en su contra el domingo.

Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo, y el alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina, son investigados por el presunto delito de organización criminal y otros.

Durante la lectura de resolución, se indicó que se cumple el peligro de fuga y obstaculización a las investigaciones por parte de Yenifer Paredes.

Esto, tras la demora en las diligencias que se hicieron en Palacio de Gobierno, desaparición de videos y pedir que no difundan sus visitas en Anguía.

Además, refirió que no tiene arraigo domiciliario ni por vínculo familiar ni por trabajo, por lo que no se asegura su sometimiento al proceso.

Finalmente, en el caso de José Medina, el juez Johnny Gómez Balboa concluyó que existe un alto peligro de fuga, obstaculización y destrucción de pruebas.

Congreso aprueba interpelar al ministro Geiner Alvarado
Compartir


Leer comentarios