Arequipa

Escolar de Caylloma obtuvo medalla de oro en concurso de matemáticas

15 de noviembre de 2014
Escolar de Caylloma obtuvo medalla  de oro en concurso de matemáticas
Joaquín Palma Ugarte, estudiante del segundo grado de secundaria del colegio Francisco García Calderón, quien destacó en su categoría a nivel nacional, anhela ser ingeniero en telecomunicaciones.
Pero este no ha sido la única gloria para Arequipa, pues de quince representantes de la región, once retornaron con un galardón. Cinco de bronce y cinco de plata y la de oro.

Para muchos escolares las matemáticas son complicadas y hasta aburridas, para otros no y su desempeño en ellas es destacable no solo en el ámbito local, sino también en el nacional y un ejemplo de ello es Joaquín Palma Ugarte, un escolar de Caylloma que se llevó la medalla de oro en el XI Onem.
Joaquín advierte que esta materia educativa si bien es cierto puede ser tediosa y aburrida en algunas ocasiones, con un buen profesor y el apoyo en el hogar, esos calificativos “no van”, pues se puede aprender mucho de ella y hasta convertirse en diestro con los números y en el racionamiento, siempre y cuando se le ponga interés y sobre todo se le practique.
Joaquín es estudiante de la institución educativa Francisco García Calderón del ámbito de la Ugel Caylloma y destacó entre alumnos provenientes de todo el país en su categoría. Él es alumno del segundo grado de secundaria y siempre ha tenido un destacado desempeño educativo, especialmente en lo que se refiere a números.
Sus padres son Gregorio Palma, ingeniero químico y Kelly Ugarte, profesora, quienes siempre han estado junto a él para ayudarlo y apoyarlo, sin dejar de mencionar que su hermana Carol, también destacó en los estudios, tal es así que ha egresado del Colegio Mayor Presidente de la República en el año 2013.
Joaquín se siente feliz por haber alcanzado este logro y exhorta a las autoridades a fomentar y promover los talentos, pues hay muchos alumnos que si bien no les gusta las matemáticas u otras materias, destacan en otras áreas y no pueden ser olvidados. 
Su proyecto de vida es llegar a ser ingeniero de telecomunicaciones y para lograr ello, considera que lo importante es trazarse una meta y luchar, poniendo ganas y voluntad.
Hay que detallar que la representación arequipeña a esta olimpiada estuvo compuesta por quince estudiantes de diversos niveles, once de ellos retornaron a su tierra con medallas, vale decir que su desempeño en esta competencia de matemáticas ha sido bueno. Cinco obtuvieron bronce y cinco, plata.

Compartir


Leer comentarios