Coronavirus Arequipa

Estudiantes de la UNSA continúan sustentando tesis de forma virtual ante la pandemia del coronavirus

26 de abril de 2020

Los estudiantes vienen utilizando diversas herramientas tecnológicas y aplicativos presentar sus trabajos de investigación.

La inmovilización social por el COVID-19, no es impedimento para que la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) continúe brindando sus servicios. Es así que, a través de su plataforma virtual, el estudiante Raúl Rivera Vera de la carrera de Ingeniería Electrónica obtuvo su título profesional bajo la modalidad no presencial, utilizando la herramienta Google Meet.

Para la sustentación virtual, se ejecutaron los procedimientos y actividades establecidos en el «Protocolo de sustentación de Tesis No presencial de la UNSA», aprobado en Consejo Universitario; documento que fue elaborado por el Vicerrectorado Académico, Secretaría General y Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación.

La sustentación de la tesis se desarrolló, a través del proceso de comunicación sincrónica en línea y videoconferencia en donde interactuaron en tiempo real desde sus hogares los miembros del Jurado Evaluador y el Bachiller, coincidiendo en tiempo y espacio virtual, asistidos en todo momento en el soporte técnico por personal de la Dirección Universitaria.

«Hoy marcamos un hito muy especial dentro de la Universidad», fueron las palabras de Víctor Hugo Rivera, presidente del jurado evaluador, en la primera sustentación virtual de tesis en el área de ingenierías de la Unsa.

Los Docentes, César Málaga Chávez y Daniel Yanyachi Aco-Cárdenas, participaron como miembros del jurado, este último además fue asesor para la elaboración del trabajo de investigación.

«Me siento muy feliz de haber sido formado en esta mi Alma Mater; la Unsa, que continúa demostrando su capacidad para asumir retos, como en esta pandemia a nivel mundial», expresó visiblemente emocionado, Raúl Rivera, que aprobó por unanimidad.

El nuevo ingeniero electrónico, agradeció a las autoridades, docentes, en el desarrollo de las actividades antes, durante y después de la sustentación, brindándole en todo momento las facilidades necesarias en el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Asimismo, hizo un llamado a sus futuros colegas para que prosigan con la titulación que les corresponda, aprovechando esta nueva modalidad que ya se ha iniciado en la casa agustina, que permite continuar con su formación profesional y cumplir el principal objetivo de la UNSA, que es formar profesionales que contribuyan al desarrollo de la región y del país.

AGRADECIMIENTO

Asimismo, sus orgullosos padres, Víctor Rivera Villafuerte e Irene Vera de Rivera, expresaron su agradecimiento y reconocimiento a la Unsa, por estar a la vanguardia de los cambios y ante las nuevas necesidades que se presentan en la sociedad, permitiendo que su hijo obtenga su título profesional y continúe con su formación.

Cabe resaltar que, Raúl Rivera, se suma a los 26 nuevos médicos cirujanos en obtener sus títulos profesionales bajo esta modalidad, que se convierta en la mejor alternativa para que bachilleres de los 59 Programas de Estudios de la Casa Agustina, culminen su formación profesional en el estado de emergencia decretado por el Gobierno ante el nuevo coronavirus.

Alumnos de 2° a 5° año empezaron el año académico a través de aulas virtuales.
Compartir


Leer comentarios