Arequipa

Evalúan “emergencia” por la inseguridad ciudadana

3 de febrero de 2022
La Ciudad Blanca reportó un nuevo tiroteo con relación al proxenetismo.

Los actos delictivos no cesan en Arequipa. En la víspera del partido Perú – Ecuador, un desconocido disparó dentro de un local frente al mercado GRATERSA, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, debido a que el dueño del negocio reclamó a mujeres, presuntas meretrices, que se retiren del lugar cuando discutían entre ellas en la vía pública. La víctima, que regentaba una barbería, quedó herida de bala y se le atendió en el hospital Honorio Delgado.

Ante esta situación, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, ha planteado la posibilidad de declarar en emergencia a la Ciudad Blanca, y anunció una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para su evaluación. El CORESEC estaría sesionando de forma extraordinaria el próximo 10 de febrero, en un encuentro que debería reunir a los máximos responsables de instituciones públicas del sector.

Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa, el alcalde Omar Candia, indicó que los actos delictivos que se reportan no ocurrían en la ciudad y que se necesitaba mejorar el trabajo de inteligencia de la Policía, así como fortalecer el trabajo en las comisarías. Candia dijo: “A cualquiera le genera pavor que un tiroteo, una persona esté muerta. Cuando estos hechos se vuelven periódicos ya genera un tipo de alarma y debemos tomar algún tipo de decisión”, manifestó.

Mientras tanto, en una nota de prensa del Gobierno Regional se reseña que la posición del jefe de la IX Macro región policial, Víctor Zanabria Angulo, es opuesta a la declaratoria de emergencia, toda vez que afectaría actividades económicas relacionadas al turismo. También indica que existe una errónea percepción de la inseguridad.

Autorizan funcionamiento de 9 piscinas en Arequipa

 

Compartir


Leer comentarios