Devociones

Exhiben escenificación de Pasión de Cristo mecatrónico

12 de abril de 2019

Al igual que el Nacimiento Mecatrónico que se levanta en la Unidad de Servicios Especiales de la Policía y que congrega a cientos de niños en diciembre, la familia Tomi Llerena ha querido recrear la Pasión de Cristo en su vivienda.

Ha utilizado gran parte de su sala para armar el escenario donde desarrollan 18 escenas vividas por Jesús desde su nacimiento hasta la resurrección y ascenso al cielo. Todo con 150 imágenes que han ido adquiriendo poco a poco.

Anita Llerena es la esposa, quien se encargó de decorar los pequeños detalles de los escenarios, a confeccionar las prendas de vestir de los personajes; mientras que su hija Paola, quien estudia Arquitectura, se encargó de recrear los escenarios tal y cual se narra en los libros de historia o la Biblia.

Ha sido el brigadier Marcos Toni Flores quien se encargó de armar todo el escenario y darle vida a las pequeñas estatuas, además de recrear con una serie de luces cada una de las escenas. La Pasión de Cristo cobra movimiento a través de una computadora y la narración de cada pasaje bíblico.

Todo se inició hace aproximadamente 17 años en que se comenzó a escenificar la Navidad en la USE, implementado por el brigadier Tony, quien es el creador del nacimiento mecatrónico y que año a año convoca a miles de personas para observarlo, convertido ahora en uno de los mejores atractivos de las fiestas navideñas.

Hace algunos años su esposa se quejó del porqué hacía un Nacimiento para el resto de la población y no lo hacía para su casa. Es así que tuvo que idear también una réplica en su vivienda. “Una vez el padre Juvenal de Chapi Chico vino a visitarnos y le gustó mucho y nos dijo que un trabajo así era para exhibirlo, así que desde hace cinco años también invitamos a la gente que visite nuestra casa”, cuenta doña Anita.

La Pasión de Cristo se les ocurrió el año pasado y hace tres meses que iniciaron su construcción y su puesta en escena, no tiene otro interés que educar, especialmente a los niños, ya que se trata de una representación muy llamativa, curiosa, y que causa admiración.

“A través de la presentación logramos enseñar de forma sencilla cómo fue la vida de Jesús hasta su muerte, sus principales pasajes, los personajes importantes, su sufrimiento”, explica.

Las personas que desee apreciar esta Pasión de Cristo, pueden acudir a la calle Bolognesi 722 en Miraflores. Los docentes que deseen llevar a sus niños, especialmente la próxima semana, deben llamar al 980953746 y pedir una reservación, porque ya muchos colegios lo han hecho. La exhibición es gratuita, pero si desean colaborar, es bienvenida la ayuda. Lo que se reúna será para comprar más objetos e imágenes para futuras presentaciones.

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre, los visitó en su vivienda y les ha sugerido que para el mes de diciembre se instale un Nacimiento en un lugar del distrito, donde la población pueda apreciarlo y se convierta en un atractivo aleccionador del mes de la Navidad.

Compartir


Leer comentarios