Arequipa

Exhortan a inmunizar a menores contra enfermedades prevenibles

14 de septiembre de 2022
Labor para atender a menores.

TRABAJAN POR CERRAR BRECHAS DEL ESQUEMA REGULAR DE VACUNACIÓN 

Por la pandemia se redujeron las atenciones y cayó la demanda de la población.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, manifestó la necesidad de ampliar la cobertura del esquema regular de vacunación, que protege a niños, principalmente recién nacidos hasta los 5 años, contra 27 enfermedades inmunoprevenibles como poliomielitis, difteria, tétanos, hepatitis B, tos ferina, sarampión, paperas, rubéola, varicela, entre otras.

La especialista indicó que, por la pandemia del coronavirus, disminuyeron los accesos para estas dosis. “Estamos abocados a mejorar estas coberturas, porque en estos dos años anteriores tuvieron una gran baja. A nivel país, y a nivel de la región Arequipa (…) por la pandemia disminuyeron estas coberturas, pues no hubo el acceso a los establecimientos, la gente estaba en sus domicilios cuidándose de los contagios y otros factores”, mencionó.

Valdivia precisó que los menores que no están vacunados son vulnerables al contagio de las enfermedades, y los primeros en estar expuestos ante el reporte de brotes. Puso de ejemplo sobre el riesgo, una alerta por polio en Estados Unidos, que después de muchos años registró un contagio con subsiguiente parálisis. Exhortó a la población a cuidar a sus hijos y cumplir con sus vacunas.

Fiscalía investiga a decano de la UNSA por homicidio
Compartir


Leer comentarios