Salud

Familia denuncia costos excesivos en clínica privada

3 de febrero de 2021
Foto: Familiares protestaron en la plaza de Armas.

Clínica San Pablo habría cobrado más de 200 000 soles por la atención de paciente COVID-19 durante un mes.

Jhon Quintanilla, hijo del paciente de COVID-19 que falleció el primero de febrero, indicó a los medios que su padre ingresó a la entidad por síntomas de la COVID-19 el 3 de enero, y el 18 del mismo mes, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La familia usó el seguro de Jhon para la atención del paciente. Este seguro tenía un saldo máximo de S/ 80 000. Sin embargo, según los familiares, la clínica no se comunicó con ellos para informarles la situación de su crédito.

Según declaran, el día que falleció el paciente, se llevaron la sorpresa de que la clínica les estaba cobrando más de S/ 231 000 por la atención. El seguro cumplió con cubrir una parte del saldo. El centro hospitalario les indicó que habría un reajuste en la diferencia, debido a que el precio de los insumos médicos en la clínica es diferente a los del seguro.

Los familiares pensaron que el reajuste reduciría su deuda, sin embargo, no fue así. Según los denunciantes, aún deben pagar más de S/ 150 000.

Jhon Quintanilla indicó que, al no creerse el precio que debía, pidió un resumen específico de los costos.

“Por un cuarto normal nos cobraban S/ 9275 por día y por la atención en una cama UCI nos cobran S/ 13 300 por día”, añadió.

La familia Pinto Quintanilla denunció que la clínica privada habría elevado excesivamente los precios en los insumos básicos necesarios para la atención de pacientes COVID-19

Una familiar dijo que le cobraban por una pastilla de Paracetamol S/ 150, siendo el precio regular S/ 0.30.

En uno de los carteles que sostenía uno de los familiares se podía leer: “Clínica cobró S/ 270 por un Omeprazol, siendo el costo máximo de S/ 3”.

ATENCIÓN EN CLÍNICAS PRIVADAS

En el año 2020, 26 clínicas privadas confirmaron la contratación para la atención de pacientes, con Seguro Integral de Salud (SIS) que necesitan ser internados en UCI o ser asistidos por ventilador mecánico, a nivel nacional. En Arequipa se inscribieron Cerro Colorado y Valle Sur.

La aseguradora indicó a través de un comunicado que las clínicas que firmaron un contrato fueron:

De Lima: Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte, San Borja. Javier Prado, San Juan Bautista, San Felipe, Bellavista, Good Hope y Stella Maris.

 De provincia: Cerro Colorado (Arequipa), La Merced (Trujillo), San Pablo (Huaraz), Valle Sur (Arequipa), Miraflores (Piura) y Belén (Piura).

Ciudadanos de bajos recursos podrán recargar oxígeno gratis

 

Compartir


Leer comentarios