Agricultura

Ferias itinerantes «Del productor al consumidor» libres de coronavirus

27 de junio de 2020

Productores y comerciantes pasaron por pruebas rápidas para poder ofrecer sus productos.

A la fecha, se han realizado más de 150 ferias itinerantes» Del Productor al Consumidor» en Arequipa y más de 90 ferias en las diferentes provincias de la región, en las que aproximadamente participan de 60 a 120 productores por Feria.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Agricultura y en trabajo articulado con las municipalidades distritales y provinciales, han dado prioridad a cumplir con lo establecido en los protocolos de bioseguridad, por lo que, todos los productores y comerciantes , deben realizarse previamente pruebas rápidas de descarte del COVID-19 y con el resultado Negativo pueden acceder a participar en las Ferias Itinerantes, bajo la condición de realizar la prueba cada 15 días, iniciativa que se dio en las ferias «Del Productor al Consumidor» realizadas en los distritos de Tiabaya, Yura, Miraflores, Cerro Colorado, entre otros.

El Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, señaló que el objetivo de que los productores y comerciantes se realicen las pruebas, es garantizar que estos espacios de venta al público sean seguros para la salud tanto de comerciantes como de los clientes que asisten a comprar productos.

«Es importante que las personas puedan llegar a los lugares que estén abiertos, limpios, ordenados, y dentro de esta situación de pandemia, puedan comprar con la seguridad de que están libres del virus», recalcó

Al interior de todas las ferias se cuenta también con el apoyo de FF. AA. Y Policía Nacional, haciendo respetar el uso obligatorio de mascarilla, al ingreso se realiza la desinfección de calzado en el pediluvio, se pone en las manos alcohol en gel o líquido, se toma la temperatura, y en algunos distritos se realiza la desinfección en cámara de ozono, no se permite la asistencia de niños ni mujeres gestantes y siempre haciendo respetar el distanciamiento social de 2 metros entre personas, para evitar posibles contagios, también se cuenta con balanzas municipales para el control del peso y con el respectivo control del personal de fiscalización de las municipalidades.

Compartir


Leer comentarios