Coronavirus Arequipa

Fiscal pide a Salud apoyar con personal al INPE al detectar casos de COVID-19 en penal

6 de junio de 2020
Piden presencia de personal de salud en penales.

Exhortaron a las autoridades penitenciarias asuman las acciones preventivas para evitar nuevos contagios.

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito exhortó al gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, para que disponga de personal de salud en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con la finalidad de contrarrestar un mayor riesgo de contagio del COVID-19 entre la población penal.

La fiscal provincial Esther de Amat Loza, realizó este llamado al titular de Salud de la Región al tomar conocimiento de la existencia de 65 casos positivos de COVID-19 en el penal de Mujeres de Socabaya.

Asimismo, se asuman las recomendaciones que permitan atenuar la posibilidad de mayores contagios, tanto en el penal varones como en el de mujeres.

La Fiscalía hizo la misma exhortación a la directora de la oficina regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Roxana Sonco Manchego, para que disponga de manera urgente las medidas necesarias para garantizar la atención médica de las internas y proteger a las que aún no han sido contagiadas de la enfermedad.

Se asuman las acciones preventivas para evitar nuevos contagios. Para tal efecto recoja las recomendaciones del INPE y de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, tanto en el penal de varones como mujeres.

Todas las acciones asumidas por Salud y el INPE deben ser comunicadas mediante un informe al a la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.

Tras la aplicación de unas 150 pruebas rápidas entre la población penitenciaria del penal de Mujeres de Arequipa, se detectó 65 casos positivos. Mientras que en el penal de varones se hallaron dos casos de COVID-19.

Compartir


Leer comentarios