Cultura

Funcionario del Mincul renunció por denuncias por presunto acoso sexual

19 de febrero de 2022
Que se le imputaron en el 2009.

Que se le imputaron en el 2009.

Jesús Percy Alvarado Vadillo, secretario general del ministro de Cultura (Mincul), renunció, tras la solicitud del ministro Alejandro Salas, la misma que fue aceptada, confirmó el propio titular del sector.

La renuncia se produce tras las denuncias por presunto acoso sexual que se le imputaron al funcionario en el 2009.

«Se le hizo toda la evaluación correspondiente y no se le encontró nada, pero surgió que en el 2009 había tenido un proceso administrativo disciplinario en Indeci, que establecía un procedimiento por un tema de acoso sexual», dijo el ministro Salas.

«Ambas denuncias fueron declaradas infundadas, sin embargo, al ser un tema sensible para el país, el del derecho y defensa de la mujer, he tomado la determinación de pedirle que defienda este aspecto fuera del ministerio, porque nosotros tenemos que encaminarnos a seguir trabajando. Se le pidió la renuncia a este funcionario, él ha aceptado y hoy la ha presentado», añadió.

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura reafirmó su compromiso con la lucha contra la violencia de género. «Es política del gobierno peruano trabajar decididamente en el respeto y la reivindicación de las mujeres, así como garantizar la integridad de todos los funcionarios que conformen el aparato estatal», señaló.

Además, indicó que el titular del sector anunció la creación de una Comisión de Integridad que tendrá a su cargo, bajo los marcos legales establecidos, la revisión exhaustiva de los perfiles y antecedentes de todos los funcionarios del sector para garantizar su idoneidad, integridad y capacidad para asumir las responsabilidades que tienen bajo su cargo.

«Esta iniciativa convertirá al Mincul en la primera entidad pública en adecuarse a la recientemente aprobada Ley N° 31419 «Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción», remarcó el ministerio.

Denuncian a trabajador por presunto acoso sexual
Compartir


Leer comentarios