Arequipa

Cáceres Llica deberá completar 36 meses de prisión preventiva

11 de agosto de 2022
Revés judicial para ex autoridad.

DEFENSA DEL EXGOBERNADOR ACUDIRÁ AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La Corte Suprema rechazó recurso de casación que intentaba liberarlo del penal de Socabaya.

El recurso de casación interpuesto por la defensa del exgobernador Elmer Cáceres Llica, que intentaba anular la prisión preventiva que pesa sobre él, fue declarado improcedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

Humberto Abanto, abogado de Cáceres Llica, había señalado días antes que la orden judicial para la detención de su patrocinado, había obviado circunstancias de rigor como el arraigo laboral o la imposibilidad de escape al extranjero. También dijo que en caso les rechacen su solicitud, pedirán un hábeas corpus al Tribunal Constitucional para lograr la liberación de Cáceres Llica.

La Corte Suprema valoró que la pena de hasta 31 años de cárcel, podría ser una causa de peligro de fuga.

Mientras tanto, la ex autoridad regional deberá cumplir 36 meses en el penal de Socabaya, tiempo en el que el Ministerio Público realiza las investigaciones para sustentar su acusación, que lo sindica de liderar una organización criminal en el Gobierno Regional de Arequipa, denominada “Los hijos del cóndor”.

El mismo recurso fue propuesto por la exconsejera regional Yeimy Flores, quien también está con detención preventiva. La medida fue rechazada.

Suspenden obra de asfaltado por agresión a trabajadores
Compartir


Leer comentarios