Arequipa

Suspenden obra de asfaltado por agresión a trabajadores

11 de agosto de 2022
Inseguridad para los trabajadores.

INSEGURIDAD EN PROYECTO DE AVENIDA VIDAURRAZAGA

Cámaras de videovigilancia grabaron múltiples ataques al personal.

Por: Freddy Aguilar

El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Edward Pinto, informó que la ejecución del proyecto de mejoramiento vial en la avenida Vidaurrazaga, se suspendió por lo menos por una semana desde el último lunes. Esto debido a la falta de garantías de seguridad de los trabajadores quienes vienen sufriendo agresiones por parte de los ambulantes que laboran en la zona.

Esto se comprobó mediante grabaciones nítidas de las cámaras del lugar que dieron pie a denuncias formales. Esperan devolver en este tiempo de suspensión el orden público con la ayuda de efectivos policiales y de serenazgo de la comuna de José Luis Bustante y Rivero, para que tanto los vendedores, transeúntes y trabajadores de la obra no se expongan a peligros.

La ejecución estaba proyectada en 4 meses. Han dado un plazo máximo de una semana para no modificar mucho las fechas establecidas. El funcionario fue conciso al explicar que las suspensiones no implican mayor presupuesto, por lo que los 2 millones 800 mil soles destinados a la obra no aumentarían.

Se había programado la colocación de la alfombra asfáltica para la próxima semana. Como se trata del procedimiento más importante, prefirieron esperar la calma social. Esta obra está al 40% de su ejecución y desde el inicio el gobierno ha mantenido una comunicación permanente con los vendedores, aunque parece que no se entienden del todo.

Cabe señalar que los comerciantes vienen exigiendo la conclusión de los trabajos en la zona.

Corte Suprema podría ordenar la liberación de Cáceres Llica
Compartir


Leer comentarios