Arequipa

Gobierno Regional reactivará siete proyectos suspendidos

10 de julio de 2021

Mediante una reunión entre el gobernador Elmer Cáceres Llica, el gerente regional de Infraestructura, Guillermo Valcárcel, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Lugue Espinoza Valcárcel se llegó a un acuerdo.

En un plazo máximo de 15 días, 7 obras del Gobierno Regional de Arequipa se reactivarán, entre ellas se encuentran el Puente Paccha, Añashuayco 2, IV Carriles, I. E. Benito Linares, Instituto Pedro P. Díaz y las restantes pertenecientes a Camaná e Islay.

De acuerdo con el gerente de Infraestructura, la suspensión de la mayoría de estas construcciones por la pandemia de la COVID-19.

“Si más del 10% de trabajadores están infectados, se debe generar la suspensión por 15 o 21 días, dependiendo de la condición del personal”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, informó que el gobierno regional decidió resolver el contrato con el consorcio que ejecutaba el tramo III de la Vía IV Carriles, debido a que no existen condiciones para que sigan al frente del proyecto.

Actualmente, en la región se ejecutan 115 proyectos de inversión pública, el 40% por administración directa y el 60% por contrata. Además, en agosto próximo, iniciarán 23 proyectos, 17 por contrata y 6 por Administración Directa.

Arequipa no entregará tierras de Lomas en Caravelí a Ica
Compartir


Leer comentarios