Arequipa

Gutiérrez rechaza críticas por contratos de su personal

22 de agosto de 2022
Autoridad se defiende de cuestionamientos.

AUTORIDAD ASEGURÓ QUE DA “OPORTUNIDADES” A LOS JÓVENES

Gobernadora regional refirió que trabajadores cumplen requisitos.

Cuestionada por medios locales sobre la contratación de personal que no cumpliría requisitos y cuyo mérito sería su amistad con la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, la autoridad alegó que su actitud sobre el caso es la de brindar “oportunidades” a los jóvenes.

“No hay ningún tipo de corrupción. Estamos trabajando en modo transparente, no creo que sea un pecado dar oportunidades a los jóvenes”, manifestó.

Kimmerlee Gutiérrez señaló que los requisitos requieren para los cargos que ocupan son los de tener secundaria completa. Indicó que habían revisado los perfiles y que los referidos personajes si se ajustan al perfil del puesto, indicando que ella misma había revisado la situación.

“Si queremos ver cambios tenemos que tener nueva gente, hay muchos puntos que se dice que se tiene que tener experiencia, y ¿Cómo la ganas experiencia? Pues trabajando”, mencionó

En defensa de su “imparcialidad”, la gobernadora dijo que no tenía amigos ya que está en el Perú desde hace seis años, luego de vivir en el extranjero. “Niego que se esté haciendo un círculo de amigos. Lo que se está haciendo es dar oportunidad a los jóvenes. Quienes se quieran presentar, que se presenten y van a poder acceder al cargo”, declaró, a la vez que destacó el compromiso de estos trabajadores con su gestión.

Al respecto dijo que están abocados a cerrar el año con la conclusión de iniciativas como lo hecho con Majes Siguas II, el destrabe de proyectos y la solución a las colas en los hospitales del sector Salud.

A 27 sube la cantidad de casos por viruela del mono
Compartir


Leer comentarios