Arequipa

GERESA investigará la muerte de bebé por falta de atención

20 de agosto de 2022
GERENTE CHRISTIAN NOVA.

MÉDICOS HABRÍAN ABANDONADO SUS PUESTOS

Por otra parte, se evaluará el desempeño de los galenos de la región.

La Gerencia Regional de Salud iniciará las investigaciones alrededor del fallecimiento de un menor de 3 meses en el anexo de Secocha por aparente negligencia médica. Al parecer, el médico de turno de la zona habría abandonado su puesto, incurriendo en un delito. El médico de turno del anexo de Piuca también será investigado.

Por la “ley de permanencia” los médicos de pueblos alejados deben permanecer en el sector donde les toca trabajar para cumplir con cualquier llamado de emergencia. La programación del personal de anexos se planifica por días, alrededor de 20 o 10 días de servicio para cada turno. El asesor legal también se encuentra trabajando en el tema.

El comité de cumplimiento de estándares de indicadores de calidad y productividad de la GERESA empezará a supervisar a los establecimientos de salud de la región de todos los niveles. Esto incluirá la supervisión de la atención de los médicos, que cumplan sus horas debidas y que no laboren en más de un centro médico a la vez. Personal que no cumpla con los estándares llevarán procedimientos administrativos disciplinarios.

OBRAS EN HOSPITALES

El gerente regional de Salud, Christian Nova, se pronunció además sobre la construcción de hospitales en las provincias de Camaná, Cotahuasi y Chala.

Las cuales se encuentran en espera de aprobación de presupuesto para iniciarse. Varios de los expedientes han sido observados por la Fiscalía por falta de expedientes de los servicios de agua, desagüe y luz, por lo que tienen que reformularse.

En setiembre podría acabar la cuarta ola de la COVID-19
Compartir


Leer comentarios