Arequipa

Habilitan 677 puestos para el desplazamiento de asistenciales

29 de septiembre de 2022
Oportunidad para el personal.

TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD PODRÁN CONCURSAR PARA SU TRASLADO

Instituciones de la Ciudad Blanca tienen mayor cantidad de cargos por ocupar.

Después de 17 años, el personal nombrado de las Unidades Ejecutoras de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), podrá participar de un proceso de Desplazamiento para ocupar plazas en las instituciones del sector, en el ámbito de la región.

Para ello, la Geresa ha hecho un sinceramiento de 677 puestos presupuestados. La medida apunta a beneficiar a trabajadores que laboran en zonas distantes y que ahora podrán ser reasignados, previo concurso, escala de evaluación y solicitud, a los hospitales Central de Majes, Goyeneche, Honorio Delgado, IREN Sur, las Redes de Salud, Arequipa Caylloma, Castilla Condesuyos La Unión, Camaná Caravelí y la misma Geresa.

El Honorio Delgado, Goyeneche y la Red de Salud Arequipa Caylloma cuentan con 218, 119 y 133 plazas, respectivamente. Mientras que en los cuatro días de abierta la convocatoria, 233 enfermeros, 155 médicos, 145 técnicos en enfermería, 138 obstetras y un total de 819 postulantes, han presentado pedidos para ser traslados, situación que será resuelta con la adjudicación programada para los días 5, 6 y 7 de octubre.

Edward Velarde, director ejecutivo de Recursos Humanos de la Geresa, dijo que la ausencia de este proceso, permitió en el pasado a los trabajadores “vender” sus plazas aplicando la modalidad de permuta.

Advierten por alza del embarazo adolescente
Compartir


Leer comentarios