Nacionales

Hacen seguimiento a 4530 estudiantes para que no dejen la educación remota

29 de julio de 2020
Numerosos escolares no pueden acceder a la educación remota

En varias zonas alejadas del país, niños y adolescentes hacen hasta lo imposible para seguir estudiando pese a la pandemia.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa trabajando en favor de promover el derecho de la educación, tal es así que los gestores locales del Programa vienen realizando el seguimiento a las familias usuarias para asegurarse que 4530 mil niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, continúen con sus clases de manera remota.

Para este trabajo los gestores locales del programa se contactan vía telefónica con familias usuarias de la región para darles orientación sobre como sobrellevar el periodo de emergencia sanitaria, sin descuidar la educación de sus menores hijos. 

A la fecha, la Unidad Territorial Arequipa registró que 2329 mil hogares usuarios en situación de pobreza y pobreza extrema, pertenecientes a 25 distritos en las 6 provincias de intervención, confirman que sus menores hijos continúan su educación a través del programa del Estado «Aprendo en casa», valiéndose de equipos como la radio, televisión y celulares.

Para la obtención de los números telefónicos de los hogares usuarios, los gestores ya contaban con el respaldo de sus directorios telefónicos, los que actualizan permanentemente con el apoyo de las autoridades locales y madres líderes de las zonas de intervención.

DATO

Hasta fines del año pasado, el programa realizaba la verificación de la asistencia escolar de las hijas e hijos de los hogares afiliados, en coordinación con 1012 instituciones educativas en toda la región.

Compartir


Leer comentarios