Nacionales

Estudiantes de Tumbes se descompensan por golpe de calor

25 de julio de 2023
Tumbes: Estudiantes se descompensan por golpe de calor
Tumbes: Estudiantes se descompensan por golpe de calor

Los 10 escolares estaban esperando para participar en desfile escolar. Ya están fuera de peligro.

Un grupo de diez estudiantes que participaron en el desfile escolar de la provincia de Tumbes, recibieron atención de emergencia en el centro de salud de Pampa Grande. Los escolares sufrieron una seria descompensación, probablemente a causa del golpe de calor ocasionado por las altas temperaturas registradas en la ciudad norteña.

El desfile escolar se llevó a cabo en la avenida Universitaria de Pampa Grande, y los estudiantes estuvieron de pie durante muchas horas para participar del evento. Debido a estas condiciones, se sintieron mal, y los casos más complejos fueron trasladados al Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

El director del hospital, César Palomino Maguiña, informó que todos los afectados se encuentran fuera de peligro. Los reportes médicos indicaron que los estudiantes sufrieron golpe de calor, por lo que se les proporcionó hidratación como primera respuesta. Además, se les realizaron análisis de sangre para descartar intoxicación, ya que algunos de los alumnos habían consumido pan con pollo y agua.

De los diez menores atendidos, cinco recibieron el alta. Mientras que los otros cinco continuaron en evaluación, aunque se encontraban conscientes, debido a que presentaban algunos antecedentes médicos personales, según mencionó el director del JAMO.

La atención médica se llevó a cabo de manera rápida, dado que los establecimientos de salud estaban en alerta amarilla.

Para el 26 de julio, está programado el desfile escolar regional, en el cual participarán los colegios ganadores de las tres provincias de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes. Ante esta situación, los padres de familia solicitan que se tomen medidas para evitar que los alumnos permanezcan muchas horas bajo el sol.

Compartir


Leer comentarios