Elecciones 2018

Harbert Zúñiga: candidatos deben dejar populismo de lado

12 de noviembre de 2018
Harbert Zúñiga invocó a los candidatos priorizar propuestas antes que ataques.

Los candidatos que postulan al Gobierno Regional deben dejar de lado la demagogia y el populismo, el pueblo ya no quiere escuchar qué es lo que van a hacer, sino para qué y cómo. El discurso aguanta todo y cuando se llega al poder, no se sabe lo que quieren hacer, señaló Harbert Zúñiga Herrera, electo consejero regional de Arequipa.

“Hay que dejar el populismo de lado, ya se tiene la experiencia de una primera etapa del proyecto Majes Siguas de entregar 5 hectáreas a cada agricultor y qué se ha logrado, no se tiene exportación, no se tiene un aeropuerto y la calidad de vida de esos agricultores no ha mejorado en nada”, añadió.

Zúñiga dijo que la verdadera rentabilidad del proyecto son las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla y eso es en lo que hay que trabajar. No se puede cometer el mismo error dos veces, Majes tiene que ser la despensa de la macrorregión sur para el resto del país.

Lo que se tiene que buscar, indicó, es que el Gobierno le ponga empeño a este proyecto para que cuanto antes se haga realidad, así como lo hizo con el proyecto Olmos en el norte del país y sería bueno ya no hablar solo de Arequipa, sino de la macrorregión sur del país, porque este proyecto beneficiará a una gran región, no solo con fuentes de trabajo, sino con oportunidades de desarrollo económico para todos.

Zúñiga señaló que espera con sus nuevos colegas no solo investigar lo que se ha hecho en el Gobierno Regional, sino también ayudar a destrabar proyectos importantes para la ciudad, como la Variante de Uchumayo, el mismo proyecto Majes Siguas, el puerto de Corío, la petroquímica, o la carretera Arequipa – La Joya, entre otros.

Dijo que le preocupa especialmente este último proyecto, de la carretera hacia La Joya, ya que no se explica cómo es que se pudieron “olvidar” del ítem o componente sobre el movimiento de tierras que no fue considerado en el expediente y ahora la obra que tenía un valor de 107 millones de soles, se eleve a 115 millones, cuando lo primero que se tiene que hacer antes de iniciar un proyecto, es el movimiento de tierras.

Compartir


Leer comentarios