Arequipa

Hoy y mañana exhibirán tres embarcaciones de la Marina

10 de febrero de 2024
EN EL PUERTO DE MATARANI, PROVINCIA DE ISLAY

El público participará en el evento “Puertas abiertas”.

Tres unidades navales de la Marina de Guerra del Perú que participan en el viaje de instrucción al litoral fase sur Vilit y Vilita 2024 estarán este sábado y domingo en el Terminal Internacional del Sur (TISUR) en Matarani, provincia de Islay, donde serán visitadas por autoridades y pobladores.

La entidad informó que los tripulantes de las embarcaciones; cadetes de la Escuela Naval y alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN) realizarán un amplio programa de actividades de interacción con la ciudadanía.

Para hoy se prevé la intervención de autoridades, mientras que mañana le tocará el turno a la población a través de la actividad denominada “Puertas abiertas”. En el último caso, los buses con los participantes partirán de la plaza principal de Matarani para realizar el recorrido en la nave, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Posteriormente, a las 19:00 horas del domingo 11 de febrero habrá una retreta musical en la Plaza Grau de Mollendo, en la que se espera la asistencia de los residentes locales.

De esta forma se busca fortalecer la presencia naval y la identidad nacional en la zona sur del territorio nacional, como también elevar el nivel de entretenimiento del personal e interoperabilidad de las unidades y aeronaves participantes.

La fase sur del viaje de instrucción al litoral 2024 se desarrolla desde el miércoles 07 de febrero y continuará hasta el domingo 18 de febrero, tiempo en el cual los cadetes desarrollarán diversas habilidades marineras que ampliarán sus conocimientos.

También lee: Cisternas siguen distribuyendo agua potable en nueve distritos

Compartir


Leer comentarios