Coronavirus

Identifican primer caso de “flurona”: COVID y gripe juntos

3 de enero de 2022
La poca evidencia muestra que los síntomas son leves.

La poca evidencia muestra que los síntomas son leves.

Esta infección ha sido detectada por primera vez en Israel y se trata de una coinfección por coronavirus y el virus de la gripe, la paciente, no tenía puesta ninguna vacuna, y acababa de dar a luz en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva, al realizarle las pruebas, se detectó una infección simultánea de gripe tipo A o B y el coronavirus Sars-CoV-2.

El término “Flurona” es la unión entre “flu”, gripe en inglés y “rona”, contracción del coronavirus. No es un nombre científico pero la palabra fue acuñada el pasado 30 de diciembre por un diario israelí, Ynet.

Los casos por “flurona” fueron detectados por primera vez en Estados Unidos durante el primer año de la pandemia de coronavirus, algunos estudios estiman que el 3% de los positivos por COVID-19 también coexisten con otra infección viral.

“La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores”, ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del Hospital de Beilinson, según ha recogido el diario israelí ‘The Times of Israel’.

Para limitar el riesgo de coinfección tanto como sea posible, se recomienda la vacuna contra la gripe y la Covid. No es una garantía absoluta de que no contraiga infecciones virales, pero es una forma de mitigar el riesgo de contraer una enfermedad grave.

La Autoridad Palestina canceló el intercambio de vacunas con Israel
Compartir


Leer comentarios