Arequipa

Iniciaron año académico en la universidad del Cono Norte

7 de abril de 2016
Iniciaron año académico en la  universidad del Cono Norte
Más de 200 jóvenes iniciaron las labores académicas en la conocida “Universidad de los Pobres”, ubicada en el Cono Norte de la ciudad, donde se forman en diversas carreras.
 
El Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral CEDHI “Nueva Arequipa” es  administrado por el arzobispado de Arequipa pero cuenta con el apoyo de  conocidas empresas arequipeñas, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de capacitarse en  diversas especialidades.
 
Los cursos que se ofrecen  por semestres son: Cosmetología, Computación, Administración, Soldadura, Técnicos en Gas y la más requerida  la de Gastronomía, por la alta calidad en la enseñanza, es la que  además  se mantiene con una pensión más alta,  aunque  como con las demás carreras, está subvencionada en gran parte. En este caso los estudiantes matriculados  no pagan más de 60 soles por mes.
 
La infraestructura con la que cuentan es altamente avanzada, lo mismo que los talleres que están debidamente equipados. Se cuenta incluso con una guardería para que  las jóvenes que son madres puedan tener a sus hijos en el lugar mientras  estudian. Esta guardería  también brinda servicio a los pobladores de la zona, en el cuidado de los niños.  
  
El Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral surgió como una  iniciativa del Arzobispado de Arequipa a través de alianzas estratégicas con el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Distrital de Yura, empresas locales y extranjeras, instituciones de la sociedad civil y cooperación internacional. 
 
El proyecto se ejecutó en el año 2010 en un terreno de 20 hectáreas cedido por el Gobierno Regional de Arequipa. El primer módulo se inauguró en julio del 2011 y en agosto del mismo año se dio inicio a las capacitaciones. Actualmente, cada año más de 400 alumnos se capacitan en sus aulas completamente modernas.
 
La subsistencia  de este lugar se da  gracias al decidido apoyo que presta el Arzobispado de Arequipa a través de Cáritas Diocesana y el apoyo de empresas como  Inkabor, BanBif, Indura, Metso, Michell,  Sociedad Minera Cerro Verde, entre otras. 
 
Compartir


Leer comentarios