Educación

Inmersión al inglés en Colorado, un viaje de descubrimiento cultural

25 de mayo de 2023
COLORADO STATE UNIVERSITY EN EE.UU.

Centro Cultural Peruano Norteamericano promueve intercambio estudiantil en universidad de estados unidos. El programa también está dirigido para universitarios y escolares de secundaria de 15 años a más.

Por: Geanpieer Bravo

La oportunidad de sumergirse en un completo entorno de inglés es una experiencia invaluable para aquellos que desean perfeccionar sus habilidades lingüísticas y expandir sus horizontes culturales. El programa de inmersión en inglés de Colorado State University, promovido por EducationUSA en colaboración con el Centro Cultural Peruano Norteamericano (Cultural) y dirigido a universitarios, estudiantes de la institución promotora y –por primera vez– a escolares de secundaria de 15 años a más, ofrece precisamente esa vivencia. Durante dos semanas, entre el domingo 23 de julio y el sábado 5 de agosto, los participantes tendrán la oportunidad de vivir y estudiar en el campus de la universidad para enriquecer su experiencia académica, cultural y recreativa de una manera única. El acceso al programa, cuya inversión es de 2 mil 760 dólares, incluye alimentación estilo buffet y alojamiento en el campus universitario.

“Hay que tomar en cuenta que, gracias a la intervención del Cultural y EducationUSA, el precio del programa resulta muy inferior en comparación a otros precios del mercado. Por eso, este viaje es una ocasión increíble para conocer gente de diferentes culturas, mejorar nuestro inglés de forma práctica, con excelentes profesores y dinámicas, y regresar a Perú con nuevos desafíos y un mayor aprendizaje”, apunta Diego Valencia Chichizola, coordinador de Comunicaciones y Marketing del Cultural.

Este programa, además, ofrece la combinación perfecta entre educación y diversión. Los estudiantes se empapan de un entorno académico riguroso, donde reciben enseñanza intensiva de inglés y son evaluados para determinar su nivel de dominio del idioma. Esta valoración previa es fundamental, ya que les permite adaptarse a un plan de estudios adecuado a sus necesidades y habilidades, maximizando así su progreso durante su estadía.

Además de las clases de inglés, el sistema ofrece una amplia variedad de actividades culturales y recreativas a los estudiantes: paseos, excursiones y actividades de integración. Esto les posibilita conocer la rica historia y cultura de Colorado, un territorio caracterizado por montañas muy accidentadas y vastas llanuras al oeste de los Estados Unidos. Estas experiencias no solo fomentan la comprensión intercultural, sino que también crean recuerdos duraderos y relaciones con compañeros de todo el mundo.

Otro aspecto a destacar es el reforzamiento académico fuera del horario regular de clases, lo que evidencia el compromiso del programa de garantizar el éxito académico de los participantes. Vale destacar que los alumnos del Cultural, que decidan embarcarse en esta experiencia, tienen la posibilidad –previa evaluación– de avanzar ciclos en el programa de inglés una vez que regresan. La institución promueve estos programas de inmersión desde hace 18 años y, desde esa fecha, no se había dirigido a escolares de secundaria. Este 2023, los adolescentes podrían aprovechar este sistema de intercambio estudiantil como viaje educativo o de promoción.

En el Colorado State University, la academia se entremezcla con la aventura y las perspectivas se expanden en cada palabra pronunciada con un elocuente inglés.

La fecha límite de inscripción es el próximo 31 de mayo. La inversión para acceder al programa no incluye seguro médico, visa a Estados Unidos, pasaporte, trámites notariales y pasajes nacionales e internacionales. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 054 391020/ opción 4 o anexo 2901, o escribir al correo [email protected]

Lea también: Cultural, un aliado estratégico en la asesoría de becas de postgrado

Compartir


Leer comentarios