Accidentes

Instalarán 22 sensores de alerta sísmica en costas de Arequipa

7 de octubre de 2021
El trabajo culminará en noviembre.

El trabajo culminará en noviembre.

Como parte del Sistema de Alerta Sísmica Temprana (SAT), en caso de posibles tsunamis, se hará la instalación de 22 sensores o acelerómetros en las costas de Arequipa.

Así lo dieron a conocer las autoridades, integrantes de defensa civil provincial de Arequipa, encabezada por Omar Candia Aguilar.

Hernando Talavera jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), dio a conocer que en total son 106 acelerómetros.

Instalados en el litoral peruano, incluidos los 22 que estarán localizados en las costas de Arequipa.

Asimismo indicó que en noviembre de este año se culminará con la instalación, y afirmó la compra de una sirena para la región.

Se invitó a las autoridades provinciales y distritales, a hacer la misma adquisición para complementar el sistema que según afirmó, debería contar con una sirena cada 300 metros en la ciudad.

Precisó que el centro del control estará ubicado en instalaciones del Gobierno Regional, donde funcionará el sistema de transmisión de información, para las alertas en situaciones de sismo.

La inversión para ejecutar este sistema de alerta, conocido como Sistema de Alerta Sísmica Peruano que también se aplica en México. En nuestro país suma 40 millones de soles.

Como parte de proyectos que buscan proteger a la población, está la construcción del Centro Vulcanológico Nacional, que será inaugurado a fines de octubre en el distrito de Sachaca.

Costa de Arequipa soportó dos sismos en un sólo día
Compartir


Leer comentarios