Arequipa

Invertirán S/ 17 millones para reforzar seguridad ciudadana en Socabaya

3 de noviembre de 2021
Harán frente a la inseguridad.

Construirán una Central de Operaciones, sede de Serenazgo, instalarán 80 cámaras de video vigilancia y otros.

Este mes iniciará en Socabaya las obras correspondientes al proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana”, que demandará una inversión aproximada de 17 millones de soles. El alcalde del distrito, Wuilber Mendoza, informó que la empresa Optical Technologies SAC ejecutará la iniciativa a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

El proyecto comprende la construcción de una Central de Operaciones (monitoreo) y sede de la Unidad de Serenazgo; adquisición e instalación de 80 cámaras de video vigilancia en zonas consideradas críticas; interconexión de la fibra óptica en todos los puntos de cámaras y sede principal de modo aéreo hasta la central de monitoreo.

Asimismo, se comprarán 2 camionetas y 6 motocicletas para patrullaje; se implementará una central telefónica (Observatorio del delito), incluye el software de atención de emergencias; implementación de la Central de Emergencia y Data Center; sistema de radiocomunicación; indumentaria para el personal de serenos y operadores; capacitación al personal de seguridad, operadores y labor de sensibilización a integrantes de las juntas vecinales.

DATO

Ahora, 6 vehículos cumplen labores de patrullaje y se cuenta con 30 serenos que trabajan en tres turnos.

Mujer pretendía ingresar objetos prohibidos al penal de Socabaya
Compartir


Leer comentarios