Arequipa

La UCSM dictará 12 carreras de forma virtual a bajo costo

8 de septiembre de 2022
Rector Manuel Briceño Ortega.

ANUNCIO LO REALIZÓ SU RECTOR, MANUEL ALBERTO BRICEÑO ORTEGA

Este año, la casa de estudios cumple 61 años de vida académica.

¿QUÉ ACTIVIDADES HAN DESARROLLADO EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO?

No hemos podido concretar muchas actividades porque las condiciones todavía no son las mejores, sin embargo, después de dos años y medio hemos querido tener una ceremonia presencial, así como un concierto de gala de nuestra Orquesta Sinfónica, con la participación de un pianista de renombre internacional. Esas son básicamente las dos actividades presenciales organizadas.

¿QUÉ LOGROS PUEDE DESTACAR DE LA UNIVERSIDAD EN LO QUE VA DEL AÑO?

Conseguimos que la Sunedu nos autorice el funcionamiento de prácticamente otra universidad. Vamos a dar a la sociedad 12 carreras profesionales a nivel nacional, pero de manera virtual, estas son Ciencia Política y Gobierno, Contabilidad, Diseño Gráfico Publicitario, Economía y Finanzas, Educación Secundaria, Ingeniería Agronómica y Agrícola, Marketing Digital, Marketing y Gestión Comercial, Teología, Trabajo Social, Turismo y Gastronomía, e Ingeniería de Industria Alimentaria. Van a dictarse desde el próximo año a bajo costo.

¿QUÉ MODALIDAD DE ESTUDIO EMPLEÁN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2022?

Para el segundo semestre del 2022 se les ha dado a escoger a los estudiantes la modalidad de estudio. El 55% escogió virtual y el 45% presencial. La universidad ha querido darles esa facilidad a los alumnos, aunque los docentes si asisten todos los días a las aulas, así como los jefes de prácticas a sus laboratorios. El año pasado cuando todo era virtual se hizo una encuesta de satisfacción sobre 20, llegando a ser calificados con un 16, lo que significa que se estaban haciendo bien las cosas. El próximo año más bien, todo será 100% presencial.

¿CONTINUARÁ EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN CONDUCENTE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL?

La ley permite que hasta este año los bachilleres se pueden titular bajo la modalidad de estudios de actualización, por eso hemos lanzado este beneficio a nuestros egresados que merecen tener una oportunidad de titulación de una forma más expeditiva, porque para un bachiller que trabaja en minas o trabaja en diferentes actividades, a veces le es muy difícil venir a la universidad a hacer ensayos de laboratorio e investigación.

¿CUÁL ES EL PROCESO QUE DEBE SEGUIR UN ESTUDIANTE QUE ESTÉ INCONFORME CON EL SERVICIO?

En cada aula hay un tutor, es el que interactúa con cada estudiante en cada aula, pero cada escuela profesional tiene un director de escuela, que es la autoridad, encima del director de escuela está el decano, y bueno ya viene los niveles de autoridad superiores vicerrector y rector, entiendo que cualquier reclamo comentario sí está en el aula con el tutor lo puede hacer conocer, y si no está satisfecho puede hablar con el director de escuela ya que todos están presenciales en su oficina.

“La UCSM es una institución arequipeña, católica, que forma con valores a buenos profesionales sin fines de lucro”.

“Joyas sobre ruedas” en Arequipa
Compartir


Leer comentarios