Arequipa

UCSM y la MPA ponen en valor el Puente de Fierro

3 de septiembre de 2022
ALCALDE Y AUTORIDAD UNIVERSITARIA EN CEREMONIA.

VÍA PEATONAL ESTRENA ILUMINACIÓN LED

El paso del tiempo había dañado la infraestructura.

El puente Bolívar, más conocido como “Puente de Fierro”, luce totalmente renovado y seguro, gracias al trabajo conjunto de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

En el 2019, la casa de estudios impulsó la puesta en valor de la infraestructura y se comprometió a brindar un aporte económico a la Comuna Provincial para colocar luminarias led, reemplazar barandas deterioradas, reforzar las bases de estas y pintar los pasamanos en ambos lados.

La obra fue concluida con éxito. Es así que, el alcalde Omar Candia Aguilar y el rector de la UCSM, Alberto Briceño Ortega; entregaron a la ciudad la nueva vía peatonal, por donde los ciudadanos podrán transitar sin peligro.

A lo largo de los 350 metros del puente, se instalaron 40 luminarias dotadas de un sistema de cableado que pasa por tuberías conducentes, las mismas que evitan que los cables estén expuestos y se deterioren; asimismo, este nuevo sistema está conectado a un moderno tablero electrónico, desde donde se controlará de forma automática el encendido y apagado.

CEREMONIA

Durante la ceremonia de entrega de la puesta en valor del Puente de Fierro, Candia Aguilar consideró que la recuperación de esta joya de la ingeniería es un logro para la ciudad y permitirá a los ciudadanos contar con una vía segura para transitar, ya sea caminando o en bicicleta. A su turno, Briceño Ortega mostró su satisfacción porque la UCSM, contribuyó en la puesta en valor de este monumento histórico de Arequipa.

Agustinos regresarán a clases presenciales el 5 de setiembre
Compartir


Leer comentarios