Arequipa

Limpian cementerios para su reapertura en Cayma

27 de septiembre de 2021
Retiraron 3 toneladas de maleza y residuos sólidos.

Retiraron 3 toneladas de maleza y residuos sólidos.

Se realizó un operativo de limpieza el pasado viernes y sábado, en los cementerios de Cayma y Francisco Bolognesi. La limpieza estuvo a cargo del personal de la Subgerencia de Promoción y Áreas Verdes de la Gerencia de Gestión Ambiental.

Esto se hizo con la finalidad de acondicionar los cementerios para su próxima reapertura al público en general, cumpliendo los protocolos sanitarios de prevención ante la COVID-19.

En el cementerio Francisco Bolognesi se retiraron 3 toneladas de maleza y residuos sólidos del camposanto. En el cementerio de Cayma, ubicado en la zona tradicional del distrito, hace dos semanas se retiró una tonelada de malezas y basura, luego de una limpieza integral que se realizó, muy aparte del mantenimiento continuo que se brinda pese a la pandemia.

El alcalde Jaime Chávez Flores destacó, señaló que se procederá a realizar la desinfección de ambos camposantos para su próxima reapertura a fin de que los vecinos de Cayma puedan visitar a sus deudos cumpliendo los protocolos sanitarios que aplicará la oficina de Registro Civil de la comuna distrital.

En cuanto al protocolo se tomará la temperatura, se exigirá el uso de la doble mascarilla ,asimismo, se colocarán pediluvios y habrá un horario de atención específico. Respecto al aforo será solo del 50% según lo estipulado por el Gobierno nacional mediante norma.

Desarrollan programa “Masculinidades sin Violencia” en Cayma
Compartir


Leer comentarios