Arequipa

Turismo: impulsan novedosa ruta en Santa Rita de Siguas

30 de mayo de 2021
Foto: Recorrido queda a menos de 2 horas de la ciudad.

Como alternativa para hacer turismo sin necesidad de realizar viajes largos, la municipalidad de Santa Rita de Siguas, en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa presentó una novedosa ruta.

La ruta turística de Santa Rita de Siguas se ubica a una hora y media de la ciudad de Arequipa y combina deportes de adrenalina y atractivos naturales.

Por ejemplo, en este recorrido se puede apreciar las bodegas productoras de piscos y vinos, producción lechera y crianza de caballos peruanos de paso.

Asimismo, las llanuras son propicias para desarrollar deportes como el motocross y cuatrimotos.

Además, podrá visitar el Cañón de Huañamarca, de más de 20 km de longitud y 1500 metros de profundidad y la laguna artificial de Santa Rita de Siguas, ideal para desarrollar actividades recreativas.

El alcalde de Santa Rita de Siguas, Luis Zela, señaló que buscan posicionarse como un distrito turístico.

Por lo mismo, se espera que en un futuro el proyecto Majes Siguas II impulse a actividad turística en la zona, previéndose la implementación de servicios de hospedaje y restaurantes de calidad.

«Promover los atractivos turísticos de nuestra localidad nos ayudará a generar movimiento económico para nuestros pequeños y medianos empresarios y emprendedores”, expresó Zela.

Por su parte, Carlos Andrade, gerente de Comercio Exterior y Turismo, precisó que para reactivar el sector turismo postpandemia es fundamental promover nuevos atractivos.

Es por ello que anunció que la Gercetur continuará trabajando conjuntamente con la comuna distrital, para incrementar la oferta turística en la jurisdicción.



Turismo: Arequipa Ciudad y Valle del Colca reciben Sello Safe Travels

Compartir


Leer comentarios