Arequipa

Marco Falconí presenta denuncia contra Francisco Sagasti

20 de febrero de 2021

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, Carlos Pérez Ochoa, indicó que se presentaron 6 denuncias en contra del expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso Vacunagate.

Además, indicó que un ciudadano habría denunciado al presidente Francisco Sagasti.

El actual candidato congresal por el partido Podemos Perú en Arequipa, presentó la denuncia en contra del presidente Sagasti por vacunarse antes de que le tocará su turno.

En la denuncia ingresada el 19 de febrero, Falconí afirma que, al ser el primero en inocularse el 9 de febrero, el presidente Sagasti habría incumplido la normatividad legal expedida por su gobierno, teniendo un “trato discriminatorio favorable inaceptable” por no esperar su turno en la fase II, donde se incluye a los adultos mayores de 60 años.

Falconí también presentó denuncias para los exfuncionarios del Estado: Martin Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete. Asimismo, contra la actual presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. 

ESCÁNDALO INTERNACIONAL

El Vacunagate implica a casi 500 personas, muchas de ellas cercanas a funcionarios, y a quienes presuntamente les aplicaron dosis de cortesía enviadas por el laboratorio chino Sinopharm en medio de los ensayos clínicos. 

La polémica provocó la renuncia de la ministra de salud Pilar Mazzetti y de la canciller, Elizabeth Astete. Además, pone sobre la mesa el flagelo de la corrupción y la impunidad en el país andino.

Tras una inspección extraordinaria, se detectaron irregularidades en relación al uso de las 3200 dosis de vacuna Sinopharm, motivo por el cual la Universidad Peruana Cayetano Heredia no podrá funcionar como centro de investigación en próximos ensayos clínicos.

El Instituto Nacional de Salud, a través de un comunicado oficial, informó que, hasta el momento se determinó un intento por ocultar información sobre el uso de las vacunas.

Además, estas se administraron a personas ajenas al ensayo, incluso, algunas recibieron hasta más de dos dosis. Asimismo, parte de ellas se retiraron de forma irregular del centro de investigación.

Crean sistema virtual para tratar encefalopatía epiléptica

 

Compartir


Leer comentarios