Arequipa

Más de S/ 1 millón para nuevas redes en dos calles del Cercado

9 de septiembre de 2022
Próximo lunes inician trabajos.

PLAN DE DESVÍOS POR INTERVENCIÓN EN CRUZ VERDE Y VILLALBA 

Obras beneficiarán a miles de personas de la Zona Monumental.

Las antiguas calles Villalba y Cruz Verde, en el Cercado de Arequipa, tendrán nuevas redes de agua y desagüe gracias a una inversión que realiza la empresa proveedora del servicio, Sedapar, la cual supera un millón 400 mil soles y que beneficiará a unas 31 mil personas de sectores aledaños. El proyecto inicia el próximo lunes 12 de setiembre.

La obra deberá ejecutarse en 114 días, por lo que se ha desarrollado un plan de desvíos para el transporte debido a que el paso por las vías será restringido. Los trabajos fueron encargados tras una licitación pública al consorcio Delvillareal, que ha diseñado un programa para el tránsito.

“El plan de desvíos implica el cambio de ruta para el transporte urbano público, el que deberá transitar por las calles Bolívar y Sucre; así como el desvío del transporte privado por las calles perpendiculares, considera la interrupción parcial de tránsito por las calles Villalba y Cruz Verde, desde la calle Ayacucho, hasta siete esquinas, la delimitación de la zona de trabajo se realizará por medio señalización. Asimismo, se instalarán puentes vehiculares y peatonales en las intersecciones para evitar accidentes y favorecer el correcto flujo tanto de personas como de vehículos”, precisó Sedapar en un comunicado.

Construcción Civil denuncia desempleo por obras paradas
Compartir


Leer comentarios