Perú

Medio internacional recomienda visitar Machu Picchu en mayo

7 de mayo de 2021
Foto: Incluyen a la ciudadela inca dentro de los 11 mejores lugares para visitar.

Condé Nast Traveler, un prestigioso medio internacional especializada en turismo, recomendó a la ciudadela inca de Machu Picchu como uno de los once mejores lugares del planeta para viajar este mes de mayo.

En un artículo publicado en su plataforma digital, resaltó que mayo es un mes perfecto para viajar porque el clima suele ser ideal sin importar a dónde ir.

Además, las multitudes son mucho más escasas que durante los meses de verano, aspecto que es importante ahora que atravesamos una pandemia.

Especialmente después del dramático año 2020 para el turismo, golpeado por la inmovilización social y la suspensión de los viajes, publicó una lista de los 11 mejores destinos para visitar.

Dentro de ella, se encuentra Machu Picchu, que es el único destino sudamericano y el segundo en el continente (junto a Puebla, México) en esta selección mundial elaborada por Condé Nast Traveler.

¿Por qué Machu Picchu?

Condé Nast Traveler remarcó que es ideal visitar Machu Picchu en mayo porque dicho mes marca el comienzo de la estación seca en Perú,

Esto lo convierte en el momento perfecto para ver la imponente ciudadela como punto final del Camino Inca en su esplendor más verde.

Destaca, como beneficio adicional, que visitar Machu Picchu en mayo ayuda a evitar las multitudes más grandes que, tradicionalmente, llegan en los meses de junio, julio y agosto.

La publicación recomienda reservar algo de tiempo para explorar la ciudad de Cusco, que la mayoría de turistas utiliza como punto de partida para su visita a Machu Picchu.

Cabe resaltar que Condé Nast Traveler es uno de los medios de viajes más respetados, contando con una lectoría en sus versiones digitales de más de 11 000 000 personas a nivel global.

MPA: Reapertura del Centro de Información al Turista
Compartir


Leer comentarios