Arequipa

Mejoran vías en zonas rurales desatendidas por muchos años

16 de diciembre de 2024

Obra fortalecerá la actividad turística en el distrito de Pocsi

Los caminos del anexo de Tuctumpaya, en el distrito de Pocsi, provincia de Arequipa, que eran de tierra afirmada, fueron pavimentados por el gobierno regional que entregó la mejora ayer, a las familias de la zona, las cuales esperaron la intervención por muchos años.

La comunidad de Tuctumpaya se ubica a 30 kilómetros al suroeste de Arequipa y cuenta por primera vez con pistas a sus 486 años de fundado gracias a la inversión de 4 millones 697 mil 751.82 soles, indicó el gobernador regional Rohel Sánchez.

La obra comprende el pavimentado de 4 mil 266.30 metros cuadrados de vías, 2 mil 182.43 metros cuadrados de bermas y 60.99 metros cuadrados en las graderías, todo con piedra talamoye, además de 108.56 metros cúbicos de sardinel y 15.82 metros cúbicos de canal abierto con concreto.

También consta de una alcantarilla enrejada, suministro e instalación de 199.25 metros de tubería primaria y 439.10 metros de tubería secundaria, reposición de 74 conexiones domiciliarias y 296 metros de tubería de red de abastecimiento de agua.

Sánchez resaltó que los trabajos, además de mejorar la calidad de vida de la comunidad con un tránsito vehicular y peatonal adecuados, fortalecen la actividad turística del distrito, atractivo por su bosque de queñua; cordillera del Pichu Pichu, donde habitan venados; vicuñas y ganado vacuno; y su andenería inca.

El alcalde de Pocsi, Andrés Vilca, agradeció la mejora que beneficia a unos 100 pobladores, con un ornato renovado, una buena red de distribución del agua y conexiones domiciliarias e infraestructura óptimas.

También lee: Mejorarán infraestructura vial de la Alameda Cuajone en Uchumayo

Compartir


Leer comentarios