Agricultura

Mercados De la chacra a la olla en Islay, Caylloma y Castilla

14 de febrero de 2021
Foto: Mercados contarán con protocolos sanitarios.

Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en coordinación con los gobiernos locales de Arequipa implementa mercados itinerantes “De la chacra a la olla”.

Para evitar aglomeraciones se eligieron espacios abiertos y se contará con los protocolos sanitarios a fin de prevenir contagios de la COVID-19.

El horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas.

Como explicó Federico Tenorio, ministro de Desarrollo Agrario y Riego “los mercados De la chacra a la olla 2021 no solo tienen como beneficiarios finales a los consumidores con la provisión de alimentos de calidad»

«Sino también favorecen a los pequeños productores que pueden vender directamente sus artículos y obtener precios adecuados»

Lo cual contribuye a dotar de mayores ingresos a sus familias. Durante la semana las ferias se desarrollaron en tres distritos de la provincia arequipeña.

El jueves, viernes y sábado en el Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa (Cercado), Estadio Modelo Ciudad Blanca (Paucarpata) y Estadio Municipal Apurimac (Alto Selva Alegre) respectivamente.

Continuando con el cronograma, la próxima semana los mercados se organizarán en las demás provincias de Arequipa.

El jueves 18 se llevará a cabo en el estadio municipal de Chivay (Caylloma), el viernes 19 en el estadio municipal de Corire, (Castilla).

Sábado 20 en el estadio municipal de Aplao (Castilla), el miércoles 24 en el campo ferial de Majes (Caylloma).

Jueves 25 en el estadio municipal de Mollendo (Islay) y el viernes 26 en la avenida principal Dean Valdivia (Islay).

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, enfatizó que los mercados itinerantes también contribuyen a un ahorro en costos para la canasta básica familiar.

DATO

Entre febrero y abril del presente se implementarán 361 mercados itinerantes a nivel nacional.

200 de ellos serán destinados a zonas vulnerables afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Turismo: “Estamos entrando a una fase muy crítica»
Compartir


Leer comentarios