Internacional

Moscú: decretan vacunación obligatoria ante incremento de contagios

16 de junio de 2021
Foto: Población rusa muestra reticencia a inocularse.

Ante el incremento de contagios por la COVID-19 en la capital rusa, las autoridades decretaron la vacunación obligatoria de los empleados de servicios.

Las autoridades de Moscú califican de «dramático» el pico de contagios registrado a causa de la COVID-19 en su ciudad.

Ante ello, decidieron que, por lo menos el 60 % de los empleados del sector servicios, deberán estar vacunados obligatoriamente.

«En vista de la compleja situación epidemiológica, la jefa de Sanidad de la ciudad de Moscú decretó hoy la vacunación obligatoria de los empleados de los sectores de servicios», anunció el alcalde, Serguéi Sobianin. 

Si bien afirmó que la vacunación es una decisión personal, señaló que deja de serlo cuando los ciudadanos salen a la calle y se convierten «en coparticipantes del proceso epidémico».

«Cuando trabajas en una entidad que ofrece servicios a un número indeterminado de personas en condiciones de epidemia (la vacunación) deja de ser un asunto personal, independientemente de los medios de protección individual que se utilicen», manifestó.

A esto se suma la reticencia mostrada por la población rusa a inocularse contra la COVID-19, lo que llevó a decidir que la inoculación deje de ser voluntaria.

Las autoridades sanitarias comunicaron que los contagios se han disparado a partir del 6 de junio, con un incremento diario de entre un 11 % y un 20 %.

En relación a ello, el alcalde de Moscú alertó que «la morbilidad ha alcanzado los niveles de los picos del año pasado».

«En las últimas 24 horas murieron más de 70 personas. La mayoría de ellas no se hubieran si quiera enfermado si se hubiesen vacunado a tiempo», concluyó.

Rusia ralentizará Google si no elimina contenidos prohibidos
Compartir


Leer comentarios