Espectáculos

Municipalidad no pondrá pantalla gigante para partidos

13 de junio de 2018

“Es más complicado porque este año nos han reducido el presupuesto y nadie nos ha presentado una solicitud para ello”, informó la Subgerente de Juventud Recreación y Deportes, Liliana Díaz Salazar, para dar a conocer que la Plaza de Armas de Arequipa, no será utilizada para la instalación de pantallas y transmisión del mundial Rusia 2018.

El funcionario público explicó que el ayuntamiento cerró por el momento tal posibilidad, en vista que no existe un pedido expreso de la ciudadanía para la colocación de una pantalla, como sucedió en anteriores oportunidades en el 2017, para los partidos de eliminatorias en el que jugó la selección peruana.

Entre otros aspectos, el horario y las condiciones del tiempo no permitirían el uso estos elementos led, ya que los encuentros deportivos serán durante el día, en pleno sol, y que los encuentros se darán, incluso los jugados por Perú, en horario de trabajo.

Díaz, también indicó que por el momento no hubo el requerimiento de una entidad privada interesada en colocar algún dispositivo para transmitir los partidos del campeonato mundial. El descarte ha llegado también a los locales de la comuna como Coliseo Municipal y Coliseo Arequipa, lugares que durante todo junio se encuentran separados para eventos deportivos locales.

Por ejemplo, este sábado que la selección peruana de fútbol juega su primer partido en la copa del mundo, el Coliseo Arequipa se encuentra separado para el campeonato de “Maxivoley” de la ciudad. “Tenemos que ver mucho la solicitud de la población, para poder realizarlo, si existe alguna solicitud me va a tocar ir a buscar con una empresa privada para poder transmitir, pero eso es a solicitud de la población, pero requerimos mucha seguridad si es que se realiza”, advirtió la subgerente.

Compartir


Leer comentarios