Devociones

Museo de Santa Teresa celebra con ópera y visitas virtuales

11 de junio de 2019

El museo de Arte Virreinal de Santa Teresa celebrará este domingo 16 su aniversario número catorce y lo celebrará con actividades musicales, religiosas y de visita a uno de los museos vivos y más atractivos de la Ciudad Blanca.

El viernes 14 desde las 19:30 horas la Orquesta Sinfónica de Arequipa será la encargada de iniciar la festividad con una presentación totalmente gratuita en el templo de Santa Teresa, ubicado en la calle Melgar 303. Esa noche musical estará acompañada por solistas como Josué Enríquez, Cristina Conde, Leonor Valencia, y el maestro chileno Hernán Jara, quienes ofrecerán el mejor repertorio de sus obras de ópera y zarzuela. Las puertas al público estarán abiertas desde las 18:30 horas.

Franz Grupp, director del museo, señaló que otra de las acciones que realizarán durante este mes serán las visitas virtuales a determinadas salas u objetos de colección y que serán trasmitidas a través de las redes sociales para animar a la ciudadanía arequipeña a visitar el recinto.

“Durante el resto del mes vamos a realizar las visitas virtuales que serán un día a la semana en el que difundiremos parte de los atractivos a través de nuestra cuenta de Facebook con la finalidad que las personas se animen y vengan a conocer el resto de las piezas y objetos que tenemos aquí”, puntualizó Grupp.

Con la misma finalidad, el sábado de esta semana, el ingreso al museo virreinal tendrá un premio promocional de dos por uno para niños, jóvenes, adultos, así como para los turistas extranjeros y nacionales que deseen visitarlo.

Un día después, el domingo 16 y día central, no habrá atención al público, sin embargo las madres del Convento de Santa Teresa ofrecerán una misa a las 8:00 horas.

DATO
El museo de Santa Teresa se abrió por primera vez en el año 2005 y cuenta en la actualidad con 13 salas, en las cuales se encuentran distribuidas aproximadamente 800 piezas emblemáticas del arte virreinal. Se encuentra ubicado en la calle Melgar 303 del Cercado arequipeño.

Compartir


Leer comentarios