Devociones

Niños cargaron andas del Señor de los Milagros por el Centro de la ciudad

17 de septiembre de 2018

Llevar 300 kilos sobre los hombros no es nada fácil, ni siquiera para un adulto, pero la voluntad y la fe inculcada por sus familiares, además del compañerismo con los otros miembros de la Hermandad de Niños del Señor de los Milagros, hicieron que el peso pasara desapercibido.

Esta vez la procesión partió desde la iglesia del Barrio del Solar, donde se encontraba la imagen debido a la refacción del templo de San Agustín. La procesión se hizo más lenta, debido a la pendiente de esta primera cuadra de San Agustín.

“Pesó un poquito nada más”, dijo Joaquín Calero, quien por primera vez forma parte de la Cuadrilla de Niños y asegura que le ha gustado y buscará seguir participando, además porque ha hecho buenos amigos.

José Toledo Ramos ya lleva cargando el anda por sexta vez y acepta que el peso es bastante, pero que se compensa por el esfuerzo que también hacen sus compañeros. Confiesa que el ver a su padre participar desde que tiene uso de memoria, siempre quiso seguir sus pasos, hasta que se creó al Hermandad de los Niños.

Indica que seguirá participando, incluso formando parte de las cuadrillas de mayores.

Se trata de 300 niños de diversos colegios de Arequipa, los que se preparan durante el año para llevar a cabo la celebración previa al “mes morado”, asistiendo una vez por mes a las charlas que se ofrecen en la Hermandad.

Entre ellos se encuentran 25 sahumadoras y 35 cantoras, niños con edades entre los 8 hasta los 17 años, quienes ayer estuvieron puntuales en la celebración eucarística para luego salir en procesión.

Recorrieron la calle San Agustín hasta llegar a la Plaza Mayor, continuaron por el Portal de San Agustín, Portal de la Municipalidad, el de Flores y el atrio de la Catedral hasta llegar al local de la Hermandad del Señor de los Milagros en la calle Sucre 113, donde tuvieron un compartir.

Las fiestas del Cristo Morado se inician oficialmente en Arequipa el 1 de octubre y se espera que para la fecha, los trabajadores del Gobierno Regional hayan concluido con llevar a cabo el mantenimiento de la iglesia, especialmente del techo que estaba bastante deteriorado.

Compartir


Leer comentarios