No habrá descuentos, ni despidos a docentes
3 de agosto de 2017

La invocación de la ministra de Educación, Marilú Martens, realizada a los gobiernos regionales para identificar y despedir a los maestros que acumulen cinco días de ausencia en los colegios por sumarse a la huelga nacional indefinida, no será atendida en Arequipa.
La gobernadora Osorio Delgado ratificó que los ochos días que los profesores no acudieron a laborar por plegarse a la protesta no sufrirán descuentos o despidos -como solicitó la ministra- porque aplicarán un plan de recuperación de horas.
Descartó que exista desacato a la disposición de la ministra, porque en Arequipa hay un compromiso de recuperación. Sin embargo, de persistir la ausencia de los docentes luego de 07 de agosto, asumirán medidas de consenso entre todas las regiones.
La gobernadora confía que entre el viernes o sábado el Ministerio de Educación informe sobre la propuesta que tiene para acabar con la huelga indefinida de los docentes. Comentó que el martes último los gerentes de Educación de las regiones que están en huelga fueron convocados para evaluar algunas alternativas de solución.
“Los gerentes están como voceros, intermediando para que puedan transmitir el mensaje del Ministerio de Educación. El viernes tiene que haber una propuesta clara del ministerio para definir qué se va plantear a los maestros”, declaró.
La gobernadora expresó su preocupación por la crisis interna en la plataforma de lucha magisterial que dificulta el diálogo. “Se dificulta el diálogo cuando no hay representatividad. Si no hay líderes o gente acreditada cómo se va poder canalizar los acuerdos”, remarcó.
Indicó que hasta ahora el comité de lucha de los docentes no entregó la propuesta de sus delegados para conversar sobre las propuestas que está canalizando el Ministerio de Educación.
Leer comentarios