Seguridad

No habrá más prostíbulos en el centro de la ciudad

29 de enero de 2019

Las autoridades que forman parte de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, y que tuvo su primera reunión ayer, coincidieron que los locales nocturnos, como bares, clubes nocturnos, burdeles o prostíbulos, son generadores de actos violentos y por lo tanto deben desaparecer.

Fueron los jefes de las diversas comisarías, quienes señalaron que en estos lugares se reúnen personas del mal vivir, con antecedentes criminales, consumidores de grandes cantidades de alcohol y luego salen a protagonizar escándalos y actos delincuenciales, que perturban el orden y causan daños a terceros y a las propiedades de los vecinos.

Han solicitado a la Municipalidad Provincial de Arequipa, se les otorgue la relación de todos aquellos locales que cuentan con una debida autorización para su funcionamiento, rubro de negocio y horarios autorizados para su atención y así ellos puedan hacer un seguimiento.

Respecto a prostíbulos o burdeles, el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, indicó que solicitaron al personal de Seguridad Ciudadana, haga un registro de todos aquellos que están funcionando para iniciar el proceso de clausura, siguiendo un debidos proceso administrativo como para que los propietarios luego no acudan al Poder Judicial y mediante amparos, nuevamente puedan funcionar.

Indicó que en poco tiempo se van a iniciar los operativos para su erradicación del Cercado de la ciudad, y para ello ya se cuenta con la Ordenanza que se aprobó la semana pasada. Aclaró que no se va a establecer una zona exclusiva para su funcionamiento, como en alguna oportunidad se había planteado.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que aún se sigue trabajando en las dos primeras cuadras de la calle Jerusalén y no hay una fecha prevista para su culminación, a pesar que el trabajo debió entregarse el 25 de enero, pero al parecer la falta de material ha hecho que el mismo se retrase por algunos días.

Respecto al uso que se le dará a los cerca de 60 millones de soles de utilidades de la Caja Municipal, indicó que todavía no hay nada claro, pero que se podrían priorizar algunas obras viales. Una de ellas podría ser el paso a desnivel de la avenida Kennedy, cuyo expediente se está revisando para que no surjan inconvenientes posteriores. Solo allí se requeriría de unos 42 millones de soles.

Compartir


Leer comentarios