1,342viendo
Diario EP
Arequipa
D
diarioep
Redacción

Siembran 2000 plantones de queñua en Chiguata

Como estrategia de mitigación ambiental, se realizó la siembra de 2000 plantones de queñua en una extensión de 5 hectáreas en el distrito de Chiguata. Dicha acción forma parte del proyecto "Mejoramiento del servicio de a

· 1 min de lectura 86,822 vistas136leyendo ahora
Siembran 2000 plantones de queñua en Chiguata

Como estrategia de mitigación ambiental, se realizó la siembra de 2000 plantones de queñua en una extensión de 5 hectáreas en el distrito de Chiguata.

Dicha acción forma parte del proyecto "Mejoramiento del servicio de agua para riego en los pueblos tradicionales de Caccayaco y Mosopuquio en los distritos de Characato y Chiguata".

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

 El Gobierno Regional de Arequipa ejecuta este proyecto a través de la Gerencia Regional de Agricultura.

La instalación de los plantones reforestará el bosque de queñual, ubicado en el ámbito de los volcanes Misti, Pichu Pichu y Chachani, jurisdicción del distrito de Chiguata.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

La actividad se desarrolló con apoyo del personal obrero y bajo la supervisión de especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

En la misma línea, Serfor también brindó capacitación y asistencia técnica en la plantación.

El queñual retiene y filtra el agua de las lluvias, permitiendo la formación de fuentes con este recurso hídrico.

Además, mejora el ecosistema de la ciudad, libera oxígeno y contribuye a la biodiversidad de la flora y fauna.

El gobierno regional señaló que dicho proyecto se encuentra próximo a culminarse, ya que cuenta con un avance físico de 99,2 %

Minirepresa beneficiará a agricultores de Polobaya

 

 

#agricultura#chiguata
D
Sobre el autor

diarioep

También te puede interesar

Ver todo →