Arequipa

Nueva tecnología agiliza tratamientos dentales

9 de marzo de 2023
Cirujano Dentista Jean Piero Ampuero
ATENCIÓN ES PREVIA CITA.

«Hoy en día la amalgama está prohibida, tenemos diferentes materiales restauradores como la resina», señaló el especialista en tratamientos dentales.

El cirujano dentista Jean Piero Ampuero Fuentes es egresado de la Universidad Científica del Sur en la especialidad de Periodoncia e Implantes. Tiene un posgrado en Endodoncia Mecanizada por la Universidad Autónoma de Madrid y tercera especialidad en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial en Brasil.

¿QUÉ ES LA REHABILITACIÓN ORAL?

Es la especialidad que se encarga de reconstruir las piezas dentales perdidas por medio de una prótesis. Devolvemos las funciones perdidas como la masticatoria, la estética y la fonética.

Laserterapia, moderna técnica.
LASERTERAPIA, MODERNA TÉCNICA.
¿QUÉ OCURRE CUANDO PERDEMOS UN DIENTE?

Cuando nosotros perdemos una pieza dental el hueso comienza a reabsorberse y deprime esa zona del rostro, además, empieza una alteración en la masticación que obliga a realizar movimientos que dañan a largo plazo los ligamentos y músculos mandibulares.

¿QUÉ SE HACE EN ESTOS CASOS?

Compensamos colocando implantes para devolver la función masticatoria y obtener un equilibrio oclusal.

¿QUÉ HERRAMIENTAS UTILIZA PARA DIAGNOSTICAR AL PACIENTE?

Contamos con rayos x digitales y un radiovisiografo que nos da imágenes en alta definición de los dientes del paciente, lo que nos permite ser precisos. Además, los sensores son delgados por lo que no incomoda al paciente.

¿QUÉ ES LA LASERTERAPIA?

Es un procedimiento ágil e indoloro que usamos en diferentes tratamientos, como la endodoncia o la cirugía periodontal. El láser nos ayuda a la cicatrización más veloz, analgesia, desinflama y elimina bacterias por lo que permite que la regeneración celular sea mucho más rápida. Es totalmente seguro.

También debes leer: La planificación elimina riesgos en la cirugía de implante dental

¿EL CEPILLADO DE DIENTES PREVIENE LAS CARIES?

El tema es hacer la técnica de cepillado adecuada, recomendamos que el mismo odontólogo revise y pueda guiar una técnica correcta. Mayormente recomendamos cepillar circularmente 4 veces por cada superficie de diente.

Jean Piero Ampuero, especialista en tratamientos dentales, atiende en Urb. César Vallejo D-11 y también en la esquina de calle Jerusalén con Av. Juan de la Torre, local 4. Previa cita al WhatsApp: 962 826 254.

Compartir


Leer comentarios