Seguridad

Nuevo gerente de Seguridad Ciudadana realiza reestructuración de serenazgo

21 de junio de 2018

“El hombre ideal para el cargo ideal”, bajo este lema el gerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Álvarez, ejecuta una reestructuración y una nueva distribución del personal de serenazgo.

El funcionario informó que con el fin de mejorar el servicio de vigilancia ciudadana en la vía pública, evalúa las condiciones del personal para así ejecutar nuevas estrategias y luchar contra la delincuencia. Álvarez explicó que existe la necesidad de reforzar el trabajo en campo, pues el principal índice de delitos estaría referido a infracciones contra el patrimonio.

“Estoy en ese trabajo, estoy sincerando, estoy sincerando todito… Voy a hacer movimientos, en eso estamos, la idea es que se queden lo estrictamente necesario”, dijo el gerente. Cabe señalar que el cuerpo de serenazgo está conformado por 253 agentes, entre personal a cargo del monitoreo de cámaras, así como el patrullaje a pie y en unidades móviles.

Respecto al personal, comunicó que se requirió la contratación de 40 hombres. Este agrupamiento deberá tener permisos y autorizaciones para conducir vehículos pues hoy existiría una deficiencia de choferes de carros y conductores de motocicletas, hecho que podría entorpecer el trabajo de centinela. Comunicó también que se ha requerido la compra de 80 radios, elementos digitales, que tendrán la capacidad de grabar audio y video y otorgar mayor eficiencia al trabajo municipal.

Los elementos de comunicación servirán en primera instancia para recopilar información en caso de intervenciones y detenciones civiles. Asimismo, le servirá a la gerencia de Serenazgo a llevar un control del personal, pues los elementos, serán vigilados a través de un Sistema de Posicionamiento Global.

La puesta en marcha de este proyecto tiene un costo de 170 mil soles. Además pretende incrementar el número de cámaras de videovigilancia, pues de las 100 instaladas en la ciudad, solo funcionan 83, motivo que obligaría a la comuna a renovar e incrementar la cifra de estos elementos a 135, con la compra de 52 elementos nuevos con definición de alta calidad. Para ello esperan que el ayuntamiento pueda destinar un aproximado de tres millones de soles para la adquisición de máquinas de seguridad.

Paralelamente elaborarán un trabajo de campo y de inteligencia para identificar mapas del delito y de riesgo del delito. La información sería entregada al público en general a través de un aplicativo móvil. La reestructuración se realizará en 10 días aproximadamente y en menos de un mes se pondrá a trabajar al personal en áreas según sus cualidades y características.

Compartir


Leer comentarios