Arequipa

Omar Candia indicó que la COVID-19 paralizó obras

15 de agosto de 2021
Foto: La pandemia paralizó importantes proyectos, señala Candia.

Descartó participar en las próxima elecciones regionales, y que se dedicará nuevamente a la docencia y a trabajar como abogado.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, manifestó que la COVID-19 fue el motivo por el cual no se puso en marcha las cuatro obras que prometió realizar, como es el eje Metropolitano, el intercambio vial Bicentenario, el tranvía eléctrico, puente Umapalca, y adicionalmente se comprometió en 2019 con 20 distritos en la conexión de agua y desagüe, para ello se firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, pero se detuvo. 

A un año y medio de culminar su gestión, la autoridad añadió: “En el caso de la vía Metropolitana, el proyecto ya está por aprobarse, necesitamos los recursos. La municipalidad ha dejado de tener recursos. No hemos tenido ninguna transferencia en 2020 y 2021”.

Comentó que después que el país permaneció en cuarentena desde el 15 de marzo del 2020 hasta septiembre, solicitó al gobierno la reactivación de la construcción. Sin embargo, muchas de las oficinas públicas que tienen a cargo la aprobación de expedientes están con trabajo remoto.

Recalcó que dos de las obras que escapan de sus manos, están en el Ministerio de Vivienda y en Transporte. Dependerá en adelante de la voluntad del presidente y ministros en llevarlos a cabo.

Omar Candia: Pedro Castillo sintonizó con las necesidades de los pobladores

Compartir


Leer comentarios